lunes, 18 de agosto de 2008

Biografía de Johnny Ventura

Johnny Ventura

Información personal
Nacimiento 8 de marzo de 1940 (69 años)
Origen Santo Domingo, República Dominicana
Cónyuge(s) Nelly Josefina Flores
Hijo(s) 7, entre ellos Juan de Dios, Juan José
Ocupación(es) Cantante
Información artística
Alias "El caballo"
Género(s) merengue


Juan de Dios Ventura Soriano, artisticamente Johnny Ventura, o "El caballo" (nacido el 8 de marzo del 1940 en Santo Domingo) es un cantante de merengue dominicano quien actualmente está semi-retirado.

Joven músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El combo-Show. Era un sonido diferente para lo que se hacía en la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su combo-show nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían cuando estaban en escena.

Bautizado como el caballo mayor, causó mucha expectativa y algarabía en el mundo del espectáculo de la República Dominicana.

Biografía En los años 1960 emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales; El nombre artístico Johnny Ventura fue adoptado para no evitar confusión con Juan de Dios Ventura Simó, piloto anti-trujillista que participó en el Movimiento 14 de junio de 1959 en Constanza.

1961 estuvo en la agrupación del percusionista Donald Wild.

En 1962 estuvo con el Combo Cribe de Luís Pérez con el que grabó “la agarradera” de Luís Pérez y “Cuidado con el cuabero”, pieza de su propia autoría. Fue en ese mismo año y con el combo Cribe que grabó su primer LP de 12 canciones.

En 1963 Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.

En 1964, a instancias del empresario cubano Ángel Guinea, Johnny Ventura creó su propia orquesta, la cual conocemos hoy como una parte importante en la historia de la música popular dominicana y que lleva el sello de Combo Show.

En 1965, ya con su orquesta, Ventura grabó para el sello Fonograma los LP La coquetona, La resbalosa y El turun tun tun.

1967 viajó a los Estados Unidos, Se presentó también en Puerto Rico, Colombia, Curazao. Con los temas La muerte de Martín y Ah no, yo no sé no, en la voz de Luís Martí (Luisito Martí), el Combo Show alcanzó su primer disco de Oro .

Durante sus cincuenta años en la escena Juan de Dios Ventura Soriano, más conocido como Papa Ventura, ha sido consolidando como una obra que ya forma parte del acervo musical americano.

En el 2008 principio de año da un giro total a su vida y carrera, se convierte al cristianismo en una iglesia en Queens Nueva York, produjo varios temas dedicado a Dios, uno de esos temas "Te doy las Gracias" que se transmite en una estacion de radio cristiana en Nueva York.

Vida personal: Ventura está casado desde hace treinta y dos años con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien ha procreado tres de sus siete hijos de los cuales Juan de Dios y Juan José, tienen su propio proyecto musical en el cual “El caballo” ha servido de guía y mentor a sus potros, agrupación de la cual ellos son titulares y que por el cariño y aceptación la gente los está reconociendo como Los Potros del Caballo.

Vida Política Llegó a ser diputado en la década de los años noventa así como alcalde de Santo Domingo en el periodo 1998-2002, impulsadas ambas candidaturas por el Partido Revolucionario Dominicano. Premiaciones Tiene muchos premios, incluyendo un soberano y un Grammy ganado por su trabajo musical del 2004. Fuente: Wikipedia

2 comentarios:

Unknown dijo...

me intereso muchos su biografia pero quiciera saber que no esta aqui en que canal se tarsmitia su programa domingo con johnny

KARINA RIVERA TV dijo...

se llamaba CUANTO VALE EL SHOW

Publicar un comentario