sábado, 14 de diciembre de 2013

Porfirio Rubirosa un personaje plasmado en la história Dominicana

Porfirio Rubirosa Ariza, nace un 22 de enero de 1909 y muere un  5 de junio de 1965, fue un hombre polifacético diplomático dominicano, y un reconocido playboy que se hizo famoso por sus matrimonios con bellas y ricas mujeres de la alta sociedad. 

 Su fama de conquistador inspiró el personaje de James Bond. cita requerida.

 En su último libro, el escritor norteamericano Truman Capote habla del pene de Rubirosa como algo de descomunal tamaño.

 En la Jet set estadounidense y europea se le conocía como Rubi. 

 Nació en el seno de una familia respetada de clase media en San Francisco de Macorís (República Dominicana) en el año 1909. 

 Sus padres fueron Pedro Rubirosa, militar y asesor diplomático, y María Ariza. 

Siendo muy joven acompañó a sus padres a París, donde residió por varios años. Es en las reuniones con jóvenes de la alta sociedad parisina donde Rubirosa pule su polifacética personalidad refinada y bohemia.

 Aprende el arte de la conquista femenina en fiestas, cuando junto a estos jóvenes competía por jovencitas galas, y en Calais se hace un avezado jugador de Polo. 

Entabla además una amistad sólida con el príncipe Ali Khan. 

 A pesar de no contar con una buena apariencia, Rubirosa inició una vida legendaria de playboy gracias a su estilo caballeresco y su don de gente. 

Poseedor de un cinismo y sex appeal únicos, de gran persistencia, dotado con el don de la palabra y grata conversación, conquistó y desposó a mujeres bellas y ricas: Danielle Darrieux, Doris Duke y Barbara Hutton, consideradas entre las mujeres más ricas y afamadas de la época.

Su fortuna se amasó principalmente en los arreglos de divorcios que obtuvo cada vez que su relación marital terminaba. 

 Sostuvo también relaciones extramaritales con Jayne Mansfield, Zsa Zsa Gabor, Veronica Lake, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Dolores del Río, Kim Novak, Rita Hayworth y Soraya Esfandiary (ex princesa de Irán), entre otras. 

 Se cuenta que trataba con cortesía a todas las mujeres, jóvenes o viejas», por lo que mantenía la amistad de sus antiguas conquistas.

Pero según escribió Truman Capote en su libro Plegarias atendidas, la principal arma de Rubirosa era su miembro viril, de once pulgadas de longitud (casi 30 cm.) y tan grueso como la muñeca de un hombre.
 Sus afanes de conquista eran tales que Zsa Zsa Gabor afirmó: Por alcanzar a la mujer que desea, es capaz de romper paredes con las manos». 

A Porfirio Rubirosa se le atribuye1 la célebre frase: -"Para conquistar mujeres ricas no hay que ser rico, solo aparentarlo". 

Su último matrimonio fue a los 47 años en 1956 con una actriz francesa de 19 años de edad llamada Odile Rodin. 

 Murió el 5 de julio de 1965 en un controvertido accidente automovilístico en París en que un testigo informó que el auto deportivo Ferrari descapotable de Rubirosa transitaba a gran velocidad por la avenida y repentinamente dobló y embistió de lleno contra un árbol, algunos dicen que fue un accidente; pero todo apunta a un suicidio.