sábado, 31 de diciembre de 1994


Declaración de Principios

 El Desfile y Festival Domininicano de Passaic, es una organización sin fines de lucro, creada con la finalidad de luchar por el bienestar y el desarrollo de todos los Dominicanos; de nuestras áreas inspirado en la búsqueda de la transformación en el orden social, económico y político de los Dominicanos residentes en el Estado de Nueva Jersey y especialmente en Passaic. 

 Entendemos que la comunidad Dominicana de ultramar deben resplandecer con nuevos valores morales y espirituales para el mejor funcionamiento de nuestra sociedad en el exterior y seguir preparando nuevos líderes para en su momento continuar el desarrollo de los proyectos sociales y culturales y seguir enalteciendo a nuestra patria en base al desarrollo de nuestros con ciudadanos. 

 Somos una organización de carácter popular y democrática, solidaria a todas las causas sociales de nuestra comunidad, la cual se reserva el derecho a opinar en los aconteceres políticos, al meno de que estos no interfieran con el desarrollo de la organizacion; Tomando en cuenta de que ambas actividades la sociales y las políticas van cogidas de las manos, ambas llevan el balance y la estabilidad social. 

 Somos participe por la lucha de una sociedad justa y participativa para todos, muy especial a los mas necesitados; Creemos en la paz, la justicia y el dialogo, respetando los derechos a la opinión ajena, a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.  

Pensamos que junto al gobierno local, estatal y federal, Podríamos canalizar programas en beneficio de las comunidades y en especial a nuestros congéneres, en ambos casos por la falta de información sobre el desarrollo y funcionamientos de los diferentes programas de bienestar social. 

 Nuestra organización no escatimará esfuerzos para promover la unidad entre los dominicanos, de nuestras área y en especial en nuestro Condado, para de esa manera continuar representando a la República Dominicana, con la dignidad, honestidad y honorabilidad que siempre la hemos mantenido. 

 Mantenemos la fiel creencia en la educación familiar la que nos conlleva a aprender la educación social, y por ende contribuir a formar buenos y mejores hombres y mujeres a nuestra sociedad preservando el respeto a la opinión ajena. 

 Esta organización nace con la necesidad de orientar a nuestra comunidad en los ámbitos social, Educativos, Cultural, Políticos, Deportivos, en donde realizarán charlas y conferencia educativas al igual que espectáculos y eventos que vayan acorde con nuestra cultura. 

 Declaramos la firmeza de orientación a nuestra diáspora, ya que los actuales tiempos nos exigen la integracioón para unir las inteligencias, y juntos tener la autodeterminación que exigen los nuevos tiempos, y junto a la demás organizaciones cívico-cultural realizar programas e intercambios culturales, sociales y el desarrollo de programas Bi-culturales y de prevención a nuestra juventud y junto a los programas educacional, de salud y asistencia social, podríamos poner nuestro granito de arena por el mejoramiento de nuestra sociedad en común. 

 Mantener a nuestra juventud ligado a las actividades cívico-culturales, atraídos por los deportes y las actividades sociales nos garantizará, una juventud sana e identificada por el bienestar social, y la responsabilidad de compartir juntos ese dolor y de igual manera buscarle la solución. 

 Es tiempo de que todos juntos le busquemos la solución a los problemas sociales que nos aquejan en nuestra sociedad, y encontrarles las soluciones de lugar y dejarle una sociedad más sana y organizada a nuestros hijos, nietos y futuras generaciones. 

 Esta Declaración de Principios fue aprobada de muy buena fe el día siete (7) de diciembre 2013, en reunión extraordinaria. 


 Junta Directiva

0 comentarios:

Publicar un comentario