sábado, 5 de diciembre de 2009

La playa Boca Chica sin lugar a dudas la playa más popular para los dominicanos

Boca Chica es
la playa más
popular por su
cercanía a Santo
Domingo la capital
Dominicana

Se encuentra a unos 25 minutos de la capital en dirección este pasando el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La playa esta rodeada por un gran arrecife de coral, tiene un color azul turquesa espectacular y el agua no cubre hasta aproximadamente un kilómetro dentro.

En ocasiones si la marea esta baja y lo permite se puede caminar hasta un islote llamado "La Matica".

Durante muchos años y hasta el día de hoy Boca Chica ha sido la playa de todos los dominicanos residentes en la Capital. Todos los fines de semana y especialmente los días domingo y festivos, las familias de dominicanos se acercan a la Playa de Boca Chica a pasar el día.

Los fines de semana está totalmente repleta de gente. Además de los visitantes locales hay que sumar los muchos turistas que se alojan en los hoteles y alojamientos cercanos a esta playa de Boca Chica.

Ultimamente esta zona esta plagada de Canadienses, los touroperadores del frio norteamericano pais vienen comercializando los paquetes de Todo Incluído en los hoteles y alojamientos de esta playa de Boca Chica.

Realmente cuando la playa está repleta de gente, por ejemplo un domingo, es una auténtica jungla humana. Turistas mezclados con locales, chiringuitos, bañistas, musica, vendedores ambulantes, comida, en fin un autentico circo.

Cuidado con las pertenencias personales ya que en este área suele haber alguno que tiene la mano muy larga. Por supuesto desconfiad totalmente de la calidad de los materiales que ofertan los vendedores.

Durante los días de semana todo está más tranquilo y se puede disfrutar de los paseos por la playa, las terrazas y practicar un sin fin de deportes acuáticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario